Tips y consejos para correr en verano

Si bien es cierto que correr es para algunos uno de los grandes placeres de la vida, también es verdad que para muchos se convierte en una auténtica pesadilla durante los meses de verano en los que la hora del día o mantener una correcta hidratación es fundamental para hacer el deporte mucho más seguro y por supuesto llevadero. Si a esto le añadimos un bonito emplazamiento,  una buena selección musical que aumenta la motivación y reduce la sensación de fatiga como dice mi amigo Alex Martí en su blog fitnessandroll y estrenar unas zapatillas como las Nike Revolution 3 que he comprado estas rebajas tenemos la mejor combinación para disfrutar de los beneficios de correr en verano. Entre las ventajas de practicar deporte con calor está la de tener un menor riesgo de lesiones, el aumento del rendimiento o la disminución de los niveles del colesterol.

Aquí os dejo una serie de tips y consejos para que podáis seguir difrutando de las ventajas del running pese a las altas temperaturas:

1. Bebe agua. Antes, durante y después.

2. Evita las horas centrales del día cuando hace más calor. Aprovecha las primeras y últimas horas de sol del día para salir a correr.

3. Utiliza ropa holgada, permitirá que transpires y elige colores claros.

4. Protege la piel, los ojos y la cabeza.

5. Polvos de talco para los pies que evitará rozaduras y calcetines de verano.

6. Haz el calentamiento más ligero.

7. Escucha a tu cuerpo.

8. Baja la intensidad y el ritmo de la carrera.

9. Haz caso a las señales de alerta.

10. Más vale una retirada a tiempo.

Hacer ejercicio en verano tiene sus ventajas. También sus riesgos pero estos son fáciles de evitar con un poco de SENTIDO COMÚN así que A DISFRUTAR DEL RECORRIDO y del paisaje. Yo dentro de poco ya cambiaré las vistas por el mar así que esperando con ansia a que lleguen las vacaciones.

 

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